PEREGRINACIÓN A ITALIA

En esta página os vamos a ir escribiendo un pequeño diario con fotos del viaje que un grupo de 34 personas de la parroquia está realizando por Italia. Salieron el domingo día 23 desde Coín y volverán el próximo viernes día 28

Domingo 23.
Después de celebrar la eucaristía en la parroquia de san Juan, nos hemos dirigido a la estación provisional de autobuses de coin, para marchar hasta aeropuerto donde después de manllar unos exquisitos bocadillos, hemos embarcado para Roma.
Avión de 180 pasajeros donde sólo han fallado 3. 

Un poquito apretados en los asientos, pero bueno, esperamos llegar pronto. Después cogeremos bus dirección a Asís donde dormiremos el primer día, así que luego cuando lleguemos os sigo contando.
Una vez llegados a Roma hemos cogido bus y vamos camino de Asís pero hemos parado a cenar a mitad de camino en un restaurante en donde ..... ¡Sorpresa!. Hemos cenado pasta.
Terminada la cena marchamos hacia Asís.
Llegados a hotel en Asís, algunos vamos a dar una pequeña vuelta para ver Sta Maria de los Ángeles y damos por terminado el día.

Lunes 24.
Empieza el día temprano, a seis menos diez toco diana y seis y media algunos vamos a la Porciuncula, centro mundial del franciscanismo.
Monjes, frailes, monjas de las distintas órdenes franciscanas se congregan rezando el oficio divino, y a las siete la celebración de la Eucaristía.
Después de ver la capilla del Tránsito, la imagen de Ntra Sra de los Ángeles, volvemos al hotel a desayunar y a las ocho y cuarto nos vamos para el centro de Asís para ver y disfrutar de todo los relacionado con Santa Clara y San Francisco. Historia de su vida, lugares de nacimiento y muerte, compra de algunos detallitos y sobre once y media marchamos para Florencia, donde comeremos y veremos distintos monumentos.

A eso de las 13'30 entramos en Florencia. Vamos a comer y después a visitar Baptisterio, impresionante con esas puertas y preciosa cúpula.
La guía nos acerca a lo impresionante de todo el exterior de la catedral con su campanario y su enorme cúpula que aún no se entiende bien como puede estar en pie a base de piedras, madera y cadenas sujetando toda la estructura.
Camino del ponte vecchio, osando por el mercado de Florencia llegamos a la estatua de Miguel Angelo y el herculano.
Y recorriendo río Arno a la contra, montamos en autobús para dirigirnos a Padua donde cenáremos y poco más porque mañana temprano marchamos hacia Venecia donde celebráremos la eucaristía en la Basílica de San Marcos y viviremos el ambiente de carnavales que viven los venecianos.

Así que hasta mañana. Y con ganas de que llegue ya el miércoles para asistir a la audiencia con el Papa. 
A continuación o en siguiente  enlace podéis ver algunas fotos de estos primeros días de viaje.


Martes 25. 
Hoy ha sido un día complicado. Después de una noche casi sin dormir, nervios porque no sabíamos sí había que ir a hospital, todo se ha ido solucionando y hemos llegado a Venecia desde Padua. Allí hemos cogido vaporeto y  hemos ido viendo distintas iglesias así como la basílica de San Marcos.
Luego de compartir con los venecianos su típico carnaval y tomar un capuccino en la plaza de San Marcos, hemos comido y hemos vuelto a la estación de tren para volver hoy a Roma desde donde ya no nos moveremos más hasta el viernes que volvamos a Coín.
Mañana tenemos la audiencia con el Papa, y por la tarde empezamos la visita a Roma.

Miércoles 26. 
Nos levantamos a las seis y media para desayunar temprano y prepararnos para ir a la audiencia del papa en la plaza de san Pedro.
El Papa nos habló del sacramento de la Unción de Enfermos: "no tengáis miedo a que vaya el sacerdote a ver a los enfermos. Muchas veces pensamos que cuando viene el sacerdote, detrás vienen las pompas fúnebres, y eso no es así. Llamarlos antes para que el sacramento os consuele y de fortaleza en la enfermedad"

Después, fuimos a la oficina de ecumenismo a saludar a Monseñor Juan Usma que nos estuvo explicando los momentos más significativos del camino ecuménico.

Luego marchamos a comer "anti pasti": pasta, carne y postre como cada día.
Por la tarde nos fuimos a plaza Navona, antes se paso por el palacio de justicia. En el puente Cavour. Visitamos  la fuente que representa a los cuatro continentes existente y conocidos en ese momento.
De ahí marchamos a la fuente de Trevi, donde algunos tiraron las tres monedas pidiendo deseos.
Seguimos hacia el parlamento y distintos monumentos y terminamos en la Plaza de España, pasando por la embajada española ante la Santa Sede.

Podéis ver algunas fotos a continuación o en el siguiente enlace


Jueves 27. 
Un día más nos levantamos temprano, hoy nos toca museos vaticano, donde vimos la gran riqueza cultural desde antes de Cristo, para pasar por esos bellos tapices donde se recoge la vida del Señor y pinturas en tres dimensiones que realmente parecen esculturas pero no deja de ser una ilusión óptica. Y sobre todo la capilla Sixtina donde pudimos estar unos diez minutos contemplando la maravilla de Miguel Ángel.
Desde allí pasamos a la basílica de San Pedro, donde quiero destacar tres cosas fundamentales a día de hoy: la tumba del Beato Juan Pablo II, la imagen de San Pedro desgastados sus pies de pasar la gente tocando y haciendo esa profesión de fe, y en especial y por encima de todos los tesoros, esculturas, mosaicos etc, la capilla del Santísimo, donde pudimos rezar ante Jesús Sacramentado.

Comimos un día más y marchamos pronto para ver las basílicas mayores, de San Pablo extramuros, donde a lo largo de toda la basílica están las pinturas de todos los papas que han regido la iglesia desde san Pedro hasta el último que lo hace hoy, el Papa Francisco.
De ahí pasamos a ver la catedral de Roma, San Juan de Letrán, y la escalera Santa que esta cerca de ésta, donde la gente sube los 28 escalones rezando de rodillas.
Luego Santa Maria la Mayor, y a buscar sitio para poder celebrar la eucaristía: en la iglesia del Sacro Cuore di Jesu (sagrado corazón de Jesús).
Terminada la cena brindamos y dimos gracias por el viaje a Roma y nos felicitamos por el día de Andalucía que será mañana, cantando el himno andaluz. Después, cada cual reparte su tiempo como quiere y algunos vamos a patear Roma, que si nos dejan dos días más nos hacemos romanos.

En el siguiente enlace o a continuación tenéis fotos de este día:


Viernes 28.
Día de Andalucía, día lluvioso y triste en Roma.
Todos tenemos tiempo libre para comprar, pasear o descansar de tanto ajetreo. Algunos se fueron hasta el coliseum aunque esta vez en taxi, por tema de la lluvia.
Y volvimos a la hora de la comida para cada uno comer libremente, aunque al final casi todos acabamos comiendo pizza. Sí, todos decíamos que estábamos hartos de pasta, pero al final queremos más pasta y pedimos pizzas.  Así somos.
Y a tres y media cogimos las maletas y para el aeropuerto, donde cogíamos el vuelo para España, vía Málaga donde llegaremos sobre la 20,45 y a las 22,00 en Coin. Y vuelta a la rutina de la parroquia y su día a día. 

Podéis ver algunas fotos de la celebración de la Eucaristía entre otras a continuación o en el siguiente enlace:

Hasta otra ocasión.

Gonzalo Martín,

Párroco.

No hay comentarios: